Maestros interceptan tráilers con mercancía y entregan a la población. * Maestros no permitirán que ninguna casilla se instale en las escuelas donde tienen presencia.

* Maestros intentan boicotear el proceso electoral del próximo domingo.

Marcos García

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas 03 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- Hoy en su tercer día de protestas en demanda a la abrogación de la Reforma Educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez, interceptando a tráilers y camiones de empresas privadas y dejando pasar solamente a particulares.

En crucero La Pochota los maestros interceptaron tráilers, abrieron los vagones con mercancía: molinos, leche envasada, platos y vasos térmicos, entre otros la cual fue entregada a la población en general.

En tanto otro grupo de maestros permanece en plantón a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pedro Gómez Bámaca, líder de la CNTE en Chiapas, afirmó que existe un rechazo total al proceso electoral y sus candidatos, “porque a los partidos políticos no les interesa el magisterio y dar solución a las necesidades sociales, sino perpetuar en el poder a los mismos legisladores y sus grupos”.

Cabe mencionar que informaron que la CNTE incrementará las movilizaciones y acciones, entre de ellas anunciaron que no permitirán que ninguna casilla se instale en las escuelas donde tienen presencia, esto debido el próximo domingo 7 junio y 19 de julio  serán las elecciones para diputados federales y estatales.