1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

covid19 al 31 de agosto del 2020 deglosado * 13 casos nuevos y un deceso en las últimas horas

* 52 pacientes dados de alta el fin de semana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas inicia en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 con 13 casos nuevos y una defunción confirmada en las últimas horas.

Asimismo, la dependencia estatal informa que se cierra el mes de agosto con 6 mil 287 casos acumulados y 547 decesos.

Los casos confirmados recientemente se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, seis; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y El Parral, Mazatán y Tonalá, un caso cada uno. Se trata de ocho hombres y cinco mujeres.

Con relación a la defunción número 547, corresponde a una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, originaria del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.

La Secretaría de Salud comunica que el fin de semana fueron dados de alta 52 pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 473.

Al iniciar este lunes la entidad en semáforo amarillo, el llamado a la población es a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias del estado, lo que implica no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas: usar cubreboca, guardar la sana distancia y lavar frecuentemente las manos.

En esta etapa de riesgo moderado ante el COVID-19, el autocuidado de la salud sigue siendo la mejor medida de protección personal contra el contagio del virus.

 

***