covid19 al 21 de agosto del 2020 deglosado * Con dos decesos en las últimas horas, llega a 529 defunciones

* El municipio de Chanal registra su primer caso

* 87 pacientes más dados de alta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos de COVID-19 en nueve municipios de la entidad, entre ellos Chanal, que registra su primer contagio.

De tal manera que, a 179 días de la pandemia, el acumulado para Chiapas es de 6 mil 143 casos y 529 defunciones, ya que recientemente se confirmaron dos decesos más.

A la fecha son 108 municipios los que han presentado casos de COVID-19, lo que equivale al 87 por ciento del territorio chiapaneco.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, cuatro; Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Acala, Chanal, Salto de Agua, San Fernando, Tecpatán y Tonalá, un caso cada uno. Se trata de 10 hombres y cuatro mujeres, entre ellos un menor de edad.

Respecto a las defunciones, la número 528 corresponde a paciente femenino, de 47 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 529 recae en paciente masculino, de 63 años, originario del municipio de Tapachula, quien presentaba obesidad.

Por último, la Secretaría de Salud actualiza que en las últimas horas fueron dados de alta 87 pacientes de COVID-19, por lo que el número de personas recuperadas de la enfermedad aumentó a 5 mil 102.

 

***