covid19 al 15 de agosto del 2020 deglosado * Supera la entidad los 6 mil casos de COVID-19

* 33 casos nuevos y cuatro defunciones en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de agosto de 2020.- Ante el anuncio de que Chiapas permanece en semáforo naranja por dos semanas más, la Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población para continuar con la aplicación de las medidas preventivas, a fin de contener la propagación del COVID-19 y la curva de contagios siga descendiendo.

En cuanto a la actualización del comportamiento del virus, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 33 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que la entidad llega a 6 mil 023 casos acumulados y 514 decesos.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, nueve; Tapachula, siete; Acacoyagua y Tonalá, tres cada uno; Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Cacahoatán, Mapastepec, Ocozocoautla, Pichucalco, Tecpatán y Yajalón, un caso cada uno. Se trata de 18 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.

Con relación a las defunciones, la número 511 corresponde a paciente masculino, de 65 años, habitante del municipio de Ocosingo.

La defunción número 512 recae en paciente femenino, de 66 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 513 se trata de paciente masculino, de 44 años, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 514 corresponde a paciente femenino, de 70 años, con domicilio en el municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

 

***