1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Coviid corte 19 de junio del 2020 * 64 nuevos casos y cinco decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2020.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 64 pacientes positivos y cinco defunciones, por lo que el reporte actual de coronavirus COVID-19 es de 3 mil 532 casos acumulados y 239 decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: 29 en Tuxtla Gutiérrez; siete en Tapachula; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Ocozocoautla, cuatro; Ocosingo, tres; Cintalapa, dos; y en Arriaga, Bochil, Catazajá, Comitán, Huixtán, La Trinitaria, Palenque, Pijijiapan, Suchiate, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Tzimol y Yajalón, un caso en cada municipio. Se trata de 38 hombres y 26 mujeres.

Sobre las defunciones, mencionó que la número 235 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 69 años de edad, originario del municipio de Motozintla, quien cursaba con obesidad.

La defunción número 236 recae en paciente femenino, de 86 años, con domicilio en el municipio de Acala.

La defunción número 237 se trata de paciente femenino, de 62 años, residente del municipio de Frontera Comalapa, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 238 corresponde a paciente masculino, de 75 años, habitante del municipio de Comitán, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 239 recae en paciente masculino, de 72 años, con residencia en el municipio de Yajalón, quien cursaba con hipertensión y diabetes.

Con base en este panorama, el secretario de Salud comentó que en el regreso a la Nueva Normalidad las acciones de contención del daño se enfocarán a las personas adultas mayores, porque en este grupo poblacional se presenta el mayor número de decesos.

 

***

 

 

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019