JavierCorral Tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de mayo de 2015 (muralchiapas.com).- El Senador, Javier Corral Jurado advirtió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco que saque las manos del proceso electoral en el cual pretende avasallar con una elección de estado, de lo contrario terminará con su correspondiente queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y demás autoridades.

En su visita por Chiapas para respaldar a los candidatos a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) el legislador sostuvo que tiene pruebas de que el Gobernador Manuel Velasco interviene en las elecciones que se desarrollan en Chiapas, por lo que tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos, aseguró.

En conferencia de prensa dijo que se habla de las acciones del mandatario, es porque “tengo los pelos de la burra en la mano, es más casi la burra completa y como representante del PAN ente el INE, me corresponderá presentar la queja para que se le castigue”, puntualizó.

Acompañado por los candidatos de Tuxtla, Katya Caravantes y César Rodríguez, del dirigente Estatal, Carlos Palomeque y por Francisco Rojas, Corral jurado agregó que ya tiene información, que regresará pronto para documentar más atropellos por parte del Gobernador Velasco “Si, tengo información de los atropellos por parte del gobernador hacia los chiapanecos, hacia la propaganda electoral del PAN”.

Dijo que en la historia reciente ningún partido había cometido tantas violaciones a la ley, tantas veces multado como lo es el partido del Gobernador Velasco, el verde Ecologista de México (PVEM) quien solo tiene recursos a falta de propuestas, calificándolo como “partido canalla”.

Respecto a Francisco Roja dijo que se tiene la oportunidad de “rescatar” Tuxtla con su posible nominación como precandidato del PAN a Tuxtla, “le tienen miedito que ya empezaron a cerrarle los canales de expresión, ya empezaron las amenazas” indicó el senador y dejó entrever que Rojas no se encuentra solo, que muy pronto regresará para seguir apoyando a los candidatos panistas en Chiapas.