confirman segundo fellecimiento por COVID en Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2020 (muralchiapas.com).- Tras la lucha de mas de 15 días el paciente numero 7 atendido por contagio de coronavirus de 85 años de edad, perdió la batalla este jueves 9 de abril en un hospital de Tapachula donde era atendido, confirmaron autoridades de salud en el Estado de Chiapas.

De acuerdo a datos oficiales, el desafortunado hizo un viaje al extranjero del 6 al 20 de marzo, visitando los Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Brasil. El 21 de marzo inició con los síntomas, el 23 de marzo se le tomó la muestra y el sábado 28 de marzo el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó el caso como positivo.

Residente en la ciudad de Tapachula, derechohabiente del IMSS Ordinario, donde fue hospitalizado. Hoy jueves se registro su fallecimiento con el que suman dos muertos por el coronavirus en la entidad.

Cabe recordar que el primer fallecido se registró con el paciente del caso numero 18, una persona masculina de 55 años originaria del municipio de la Independencia quien se negó junto con sus familiares a ser conectado a ventilador mecánico, fue el pasado 6 de abril.

Tras confirmar el segundo deceso, el titular de la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos exhortó nuevamente a la población a quedarse en casa lo más que se pueda, a no salir sino es necesario.

 

***