1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tiene Congreso 15 días para elegir alcalde en Tapachula II A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- En sesión extraordinaria de 25 de febrero, la presidenta de la Comisión Permanente de la LXVII Legislatura, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su estudio y dictamen– los oficios presentados por el ayuntamiento de Tapachula, referentes al fallecimiento del presidente municipal Óscar Gurría Penagos, y la propuesta para sustituirlo, como lo determina la Constitución Política del Estado Chiapas y la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas.

En el documento enviado al Congreso, el ayuntamiento de Tapachula, propuso sustituir a Gurría Penagos por Rosa Irene Urbina Castañeda, síndico municipal; Isidro Ovando Medina, primer regidor; Viridiana Figueroa García, segunda regidora; José Alberto de San Cristóbal Morales, tercer regidor; Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, cuarta regidora; Yumaltik de León Villard, quinto regidor; Elvira Ávalos López, sexta regidora; Mónica del Carmen Escobar González, séptima regidora; Aída del Rosario Flores Vázquez, octava regidora y Martha Patricia Velásquez Nishizawa, novena regidora.

Bonilla Hidalgo precisó que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales serán los encargados de escoger al nuevo presidente municipal, acto que será discutido y analizado en próximas sesiones.

Resaltó que el Congreso del Estado tiene un lapso de 15 días a partir de hoy para dar a conocer al nuevo alcalde o alcaldesa de Tapachula.

Por otro lado, la Comisión Permanente determinó -por aprobación unánime- no ratificar a los ciudadanos: Edilberto Molina Barrientos y Ramiro Joel Ramírez Sánchez, en el cargo de magistrados del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Asimismo, los diputados y diputadas de la Comisión aprobaron ratificar al ciudadano Efrén Antonio Meneses Espinoza, como magistrado del Poder Judicial.

En otro orden de ideas, los diputados aprobaron autorizar al Ejecutivo del Estado de Chiapas la desincorporación del patrimonio del Gobierno del Estado -para su enajenación onerosa- dos fracciones del predio denominado “Monterrey” ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas.

 

***

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019