desaparecen el conejobus Itzel Grajales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- El sistema del transporte Conejobús será disuelto, para concesionar el servicio de las rutas 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez a empresas privadas, sostuvo el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Aquiles Espinosa García.

El titular de esta dependencia dijo que esto es necesario para dar un servicio de calidad: cómodo, seguro y eficiente; tomando en cuenta que este transporte no ha resultado rentable, y hoy la mayoría de las unidades están en calidad de chatarra.desaparecen el conejobus3

"Nosotros estamos en un proceso de cancelar o disolver la empresa, y crear una nueva con otras condiciones legales, porque donde participa el gobierno, generalmente se echa a perder todo", expuso este miércoles en una rueda de prensa.

Respecto a los socios que comparten las acciones con el gobierno del estado (en un 49 por ciento), aseguró que les devolverán las concesiones, pero no para que trabajen en las rutas 1 y 2, sino en otras.

El Conejobús fue creado en 2010, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, con la promesa de que los autobuses funcionarían con biodiesel. La producción del combustible resultó un fraude, y hoy el sistema está en quiebra.desaparecen el conejobus2

Actualmente su administración está a cargo del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Situtsa), cuyo consejo de administración ha sido acusado en múltiples ocasiones de corrupción y mala administración, por los socios que antes de su implementación prestaban el servicio en unidades tipo "combi".

 

 

***