aumento al pasaje en Chiapas Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de febrero de 2020 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en el estado de Chiapas a cargo del priista, Aquiles Espinosa García autorizó el incremento al costo del transporte público en toda la entidad, bajo el argumento de que los empresarios del transporte necesitan un incremento en sus ingresos.

Dicho incremento surtirá efecto para este jueves 20 de febrero, que va de los 7 a los 8 pesos en modalidad de combi o colectivo, pese a que los combustibles desde hace unos dos años no han aumentado, incrementos que servían de pretexto para subirle al pasaje. Para las personas de la tercera edad será de 4 pesos.

En lo que respecta a los taxis, a partir de este jueves 20, se implementará el banderazo que costará 25 pesos que contempla una distancia de hasta 2 kilómetros, mientras del kilómetro 3 al 5, el costo por cada kilómetro será de 7.85 pesos, es decir un servicio de hasta 5 kilómetros costará 49 pesos.

En tanto que a partir del kilómetro 6 el costo será de 6 pesos por kilómetro, es decir a partir del kilómetro 6 será de 55 pesos, del kilómetro 7 un costo de 61 pesos, así sucesivamente, aunque no se ha definido como se calculará la distancia recorrida en kilómetros dentro de la ciudad.

Esto, pese a la inconformidad que ha generado en el publico usuario, sobre todo porque no se cuentan con unidades mínimamente adecuadas para un servicio de transporte público, casi chatarras y a la poca educación vial de los choferes de estas unidades.

***