PRD Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de mayo de 2015 (muralchiapas.com).- Con el destape de Leonardo León Alcázar son 10 los aspirantes a candidato a la presidencia municipal capitalina por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre los que destaca su dirigente estatal, César Arturo Espinosa Morales y el politólogo Daniel Rubín Reyes.

De acuerdo a la notificación del órgano electoral del PRD a nivel nacional emitido el pasado 08 de abril del 2015, mediante acta de acuerdo ACU-CECEN/04/ 406 /2015, mediante el cual se otorga el registro de candidatas y candidatos a presidentas o presidentes municipales del PRD, para el proceso electoral local 2014-2015 en el estado libre y soberano de Chiapas se señalan a  los 9 candidatos registrados.

Cuentan con su registro: César Arturo Espinosa Morales, José Domingo Bezarez Vázquez, Celso Cruz Farrera, Cándido Suarez Córdova, Gloria del Carmen Rodríguez Cartagena, Oswaldo Manuel Martínez Gómez, Gerardo Sáenz Castillo, Carlos Orlando Girón Ruiz, Daniel Rubín Reyes.

Sin embargo el pasado 20 de mayo, fecha límite para que cualquier funcionario renunciara a su encargo, León Alcázar manifestó su intención de aspirar a la candidatura a la presidencia municipal por el partido amarillo, con el que suman 10 los aspirantes.

De acuerdo a las manifestaciones del propio León señala ser perredista desde hace unos 16 años, que inició sus primeros trabajos en la administración pública en 1998 o 1999 con Albores Guillén. En el PRD pegando propaganda política y su último encargo fue en como subsecretario en la Secretaria del Trabajo.

César Espinosa Morales actual dirigente estatal del PRD, también dijo que inicio hace como 15 años como perredista pegando propaganda a la sombra de Carlos Morales. Celso Cruz Farrera se ha destacado como perredista desde hace más de 15 años, líder social desde hace más de 20 años.

Daniel Rubín Reyes, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en licenciatura en Ciencia Política, con menos de 3 años dentro del PRD en Chiapas, sin embargo en ese poco tiempo se ha identificado no solamente con la militancia perredista, sino con gran parte de la sociedad.

La formación académica de politólogo que trae Rubín Reyes le ha permitido crecer y ganarse espacio, no solo generando propuestas políticas sino también de gestión respecto a la situación actual que vive la comuna tuxtleca.