En caso Proactiva Congreso podría revisar contrato Juco po 1 A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 enero de 2020 (muralchiapas.com).- El presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, Juan Salvador Camacho Velasco, dio a conocer que en Chiapas no existe un manejo adecuado del destino final de los residuos sólidos en los 124 municipios de la entidad.

El diputado local de Morena indicó para este servicio se destinan más de 400 millones de pesos, recursos –exorbitantes– que podrían estar llegando directamente a funcionarios municipales corruptos.

Por lo anterior, declaró que en todo el estado de acuerdo a las autoridades ambientales existen nueve rellenos sanitarios de los cuales solo tres funcionan.

(Existe) una inversión de 400 millones de pesos en los últimos nueve años, entonces estamos hablando de que hay un mal manejo de recurso público, un manejo irresponsable y que también se deberían meter las denuncias correspondientes”, denunció.

Con base a esto, el legislador dijo que se comprometió a gestionar recursos para el manejo adecuado de los residuos sólidos con planeación.

“Una gestionar los recursos y dos darle el seguimiento puntual para que se ejecuten de manera adecuada y no haya corrupción de por medio que lleve a lo que hemos venido viviendo en el estado desde hace mucho tiempo donde no se realizan los proyectos para beneficio de la población”, comentó.

En cuanto a lo que cumplen, subrayó que el relleno de Tuxtla Gutiérrez es uno de los que medianamente funcionan, ya que no cumple con la norma, al igual que los ubicados en Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

 

***