Detienen a presunto feminicida * l supuesto feminicida, de 23 años, fue aprehendido en Tuxtla Gutiérrez.

#Dalia Villatoro #VerídicoNoticias / 26 diciembre 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de diciembre de 2019 ( MC).- Como presunto responsable de la muerte de su novia Yucenia Jacqueline Gómez Nucamendi, de 19 años, elementos de la Policía Especializada aprehendieron en las últimas horas a Mauricio “N”, confirmaron familiares de la chica hallada muerta en su domicilio en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, el pasado 9 de diciembre.

El joven, de 23 años, originario y vecino de la colonia donde se cometió el feminicidio de la estudiante de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede San Pedro Buenavista, fue aprehendido la noche del domingo en Tuxtla Gutiérrez.

Familiares de Yucenia Jaqueline dieron a conocer que Mauricio “N”, estudiante de Ingeniería en Manufactura, enfrentará hoy la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación y Vinculación a Proceso.

Presuntamente luego de que la joven fue localizada por él mismo, Mauricio únicamente asistió unas horas al velorio y posteriormente permaneció ocultándose.

Como se recordará una noche antes de su muerte, domingo 8 de diciembre, “Jaque” acudió junto a su novio a cenar al restaurante de una conocida plaza del municipio de Villaflores, a la mañana siguiente amaneció muertA. Fue desnucada y su cuerpo presentaba signos de violencia.

***