Inician precampaña los del verde por la presidencia capitalinaTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de mayo del 2015 (muralchiapas.com).- Los aspirantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la candidatura de la presidencia municipal de la capital chiapaneca, iniciaron hoy precampaña como lo marca el Código del Elecciones y Participación Ciudadana.

Para Tuxtla Gutiérrez el PVEM registró a Fernando Castellanos Cal y Mayor y a Obdulia Magdalena Torres Abarca como sus precandidatos a presidente municipal, por lo que, legalmente inician precampaña desde este 21 hasta el próximo 30 de mayo.

De acuerdo a los registros de la última sesión del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el Verde registró precandidatos a presidentes municipales únicamente en la capital chiapaneca, el resto de los 121 candidaturas municipales, las nombrará de acuerdo a sus estatutos partidistas.

Tanto Castellanos como Torres, cuentan con 10 días para posicionar, legalmente, su imagen y sus propuestas ante la militancia partidista y será en los primeros días de Junio cuando se tenga conocimiento quien de los dos será el candidato a la alcaldía tuxtleca y encabezar la alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).