Omar Molina se desgarra las vestiduras Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de noviembre de 2019 (muralchiapas.com).- Mientras en su distrito grupos armados paramilitares convulsionan la paz social, desplazando a personas y sembrando el temor, el diputado por el distrito 8, Omar Molina Zenteno olvida por completo esa situación y se desgarra las vestiduras por el golpe militar que sufrió el presidente de Bolivia Evo Morales.

En Tribuna del Congreso del Estado de Chiapas, el legislador que se declaró independiente, reclamó la acción en contra del ex mandatario sudamericano, cuando de la situación que impera en su distrito prefiere callarse.

El distrito 8 del cual es representante Molina Zenteno se constituye de los municipios de Simojovel, Duraznal, Huitiupan, Tila, Tumbalá y Sabanilla, pero al menos en el municipio de Duraznal un grupo paramilitar armado ha asesinado a varias personas incluso, cientos han sido desplazados por la violencia generada.

Asimismo, en el municipio de Simojovel de Allende un grupo armado ha agredido a las partes que se han inconformado en contra de la Presidenta municipal y su esposo en carácter de sindico, por lo que acusan que éste grupo es financiado por parte de las autoridades municipales.

Huitiupan es un municipio vecino con Simojovel y que ha vivido una situación similar, aunado a los constantes bloqueos carreteros que ponen en crisis a las comunidades, situación que reiteradamente el diputado local, ha preferido callar y no denunciar.

 

***