La CEDH emite medidas precautorias a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana El organismo solicita protección y atención para habitantes que se encuentran en plantón

Posterior a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  Chiapas (CEDH), abriera Expediente de Gestoría CEDH/EG/009/2015, en el caso de los habitantes del municipio de Ixtapa, quienes se encuentran apostados en la entrada principal del Congreso del Estado y exigen justicia.

El organismo defensor de los derechos humanos, emite medidas precautorias CEDH/MP/08/2015, a la Secretaría de Salud (SS), y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ante la posible inmolación.

Esto derivado a la nota periodística publicada este día miércoles 20 de mayo de 2015, en el diario Péndulo de Chiapas bajo el encabezado titulado, "Florentino amenaza con otro inmolado".

Por tal motivo sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos narrados, de conformidad con el mandato constitucional de protección máxima a los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solicita respetuosamente a los titulares de las secretarías antes mencionadas, se realice vigilancia permanente en las inmediaciones del edificio del H. Congreso del Estado.

Esto con la finalidad de prevenir cualquier incidente lamentable relacionado con los hechos en cita, indicando al personal que se comisione al efecto, que salvaguardando su propia integridad física y vida, tome las medidas pertinentes para evitar que los plantonistas atenten en contra de su integridad física y su vida.