detenidos en Escuintla Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).- El Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa" A.C. corroboró que durante las protestas de los habitantes de Escuintla Chiapas, autoridades estatales y municipales, realizaron un excesivo uso de la fuerza lo que provocó detenciones arbitrarias y una persona muerta.

Este organismo no gubernamerntal de derechos humanos confirmó que mediante documentaciones y entrevistas a familiares de personas detenidas y torturadas, se ha podido documentar la acción violenta de fuerzas policíacas cuando manifestantes exigían al presidente municipal; Heber Daniel Velázquez designar recursos públicos para obras de infraestructura y mejora en las comunidades.

"Por lo que hasta ahora tenemos conocimiento que las personas detenidas son: Carlos Cabrera Bravo Gómez de 46 años, Pedro Robles López de 48 años, Josué Castro Morales de 30 años, Néstor López de 55 años, Manuel Lee de 37 años y Víctor Manuel N quienes fueron trasladados al CERESO () en la Cuidad de Tonalá, Chiapas, a quienes la Fiscalía de Distrito Istmo- Costa pretende vincular a proceso por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

Por lo que exigieron que se garantice en todo momento la vida, integridad física y psicológica delas personas detenidas, que se garantice el derecho de audiencia, debido proceso y seguridad Jurídica de las personas detenidas, que se investigue y castigue los actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes de las personas detenidas, así como de las personas que se manifestaban y que priorice el dialogo para la búsqueda de soluciones para el conflicto en el Municipio de Escuintla, finalizan.

Foto Redes Sociales