presidente asesinado Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un grupo armado asesinó al exalcalde de Amatenango de la Frontera, Ovilio Mauricio Vázquez, cuando se encontraba en su rancho, en Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, colindante con la frontera de Guatemala, informaron fuentes oficiales y conocidos de la víctima.

Explicaron que Mauricio Vázquez que fungió como alcalde entre el 2002-2004, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Amatenango de la Frontera, se encontraba en su rancho cercano a la frontera con Guatemala, dedicado a la ganadería acompañado de técnicos y trabajadores.

Hacia las 11:30 horas, al menos cuatro hombres que llegaron a la propiedad en una camioneta Mitsubishi arribaron a la propiedad, donde fueron recibidos por el exalcalde, pero de inmediato los hombres sacaron armas y le dispararon.

Los hombres huyeron inmediatamente, mientras que los familiares hicieron llamadas a los grupos de emergencia que se encuentran a pocos kilómetros, pero el exalcalde había perdido la vida.

Desde hace varios años, Ovilio Mauricio Vázquez se dedicaba a la ganadería en Ciudad Cuauhtémoc, mientras que en su municipio tenía cafetales y una empresas para tostar y envasar café.

Hasta las 12:30 horas, al lugar no habían llegado elementos de la Policía, ni peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo.

Un conocido del exalcalde reveló que Ovilio Mauricio Vázquez, era un hombre “tranquilo y trabajador que no se metía con nadie”