Campaña de corazón a corazón con el "verde" de Chavel Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de mayo del 2015 (muralchiapas.com).- Pese de ser prohíbido por la ley, el diputado local sabinista por el distrito de Motozintla, Isabel Ancheita y aspirante a presidente municipal de Escuintla, se hace acompañar de la coordinadora municipal del programa gubernamental "de corazón a corazon" condicionando dicho beneficio a cambio del apoyo abiertamente a favor del legislador. 

En una fotografía se aprecia al diputado con la supuesta coordinadora municipal del programa gubernamental De Corazón a Corazon, en una reunión en una comunidad de Escuintla, en ella se ve propaganda electoral del candidato oficial a diputado federal del VII distrito, Diego Valera y del propio Ancheita. 

En recurrentes denuncias públicas se ha señalado al diputado sabinista de condicionar apoyos gubernamentales por manifestar adhesión a su campaña proselitista en busca del voto, incluso la ultima denuncia en su contra fue el condicionamiento de afiliarse al Partido Verde a cambio de despensas. 

Oriundo de la comunidad "Nueva Colombia" de aquél municipio costero, Ancheita fue funcionario y fiel servidor de quién endeudó con 40 mil millones de pesos a Chiapas, sí de Juan Sabines Guerrero. 

En los ultimos 2 años del sexenio de Sabines, se despeñó como subsecretario de Chiapas Solidario, un instrumento de cohersión y maquinaria electoral en el que se menciona se malversaron cientos de millones de pesos. Campaña de corazón a corazón con el "verde" de Chavel

También se le acusa de hacerse millonario a travéz de este último encargo en el cual se manejaban grandes cantidades de presupuesto para obras solidarias, incluso el de conformar constructoras de portafolios para autoadjudicarte imnumerables obras.