acacoyagua atacada Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de junio de 2019 (muralchiapas.com).- Dos hombres armados atacaron a balazos a un grupo de catequistas que se encontraban reunidos en la iglesia San Marcos Evangelista en el municipio costeño de Acacoyagua en el estado de Chiapas, en donde se registró un catequista muerto.

En su conferencia dominical, el obispo de la Diócesis de Tapachula de Córdova y Ordoñez, Jaime Calderon Caldero a donde corresponde la iglesia atacada, señaló que el ataque se registró el pasado sábado cerca del mediodía.

Explica que los catequistas de niños, concluían un curso cuando dos jóvenes ingresaron a la capilla de la inmaculada Concepción, lugar donde realizaron el evento, se sentaron en las bancas y acto seguido desenfundaron sus armas de fuego.

Fue ahí donde ultimaron al catequista identificado con el nombre de Margelí Lang Antonio cuando intentó salir del lugar, de ahí no se supo más de los atacantes.

El jerarca católico dijo desconocer el motivo del ataque donde falleciera el catequista, sin embargo, dijo que serán las autoridades que investiguen y castiguen a los agresores.