Subsecretario de gobierno despoja a humildes campesinosFuncionarios de gobierno despojan a campesinos de sus tierras por paso de Nuevo Libramiento Sur.

Funcionarios públicos Serafín Culebro González y Pedro Farro Álvarez, amenazan a campesinos y les despojan de sus tierras. Por construcción de nuevo Libramiento Sur Coita – Suchiapa – Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Marcos García.-Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, 10 de Mayo de 2015.- Campesinos denuncian que Serafín Culebro González, Subsecretario  de Gobierno Región I Metropolitana, ha encontrado como “modus vivendi” el despojo o compra (con amenazas) a bajo precio de tierras a campesinos para luego revenderlas a Gobierno del Estado.

Tal es el caso con el señor Víctor Reyes Gómez del municipio de El Jobo,  a quien Culebro González compró a bajo precio, revendió a Gobierno del Estado y en esos terrenos ahora serán reubicadas las familias de la Colonia Arroyo Blanco.

Ahora el funcionario público con absoluta impunidad quiere proceder en contra de campesinos del Nuevo Centro de Población “San José El Carmen”, municipio de Suchiapa, amenazándolos para que cedan sus derechos en contubernio con el Director de Patrimonio, Pedro Farro Álvarez quien los ha literalmente amenazado “para que no se metan en problemas legales,  es mejor vender sus tierras o van a dar al Amate”.

Cabe mencionar que los terrenos de “San José El Carmen” no son ejidales, son propiedad privada, debidamente acreditadas con escrituras públicas, y sin aviso oficial o acuerdo de por medio con los propietarios se ha metido Gobierno del Estado con maquinaria para la construcción del nuevo Libramiento Sur.

Los quejosos piden la intervención del Gobernador del Estado y del Secretario de Gobierno para que tomen cartas en el asunto ya que no es la primera vez que se ha hecho público el despojo o reventa de tierras, demás acciones de corrupción, abuso de poder e intimidaciones del funcionario Serafín Celebro González, actual Subsecretario  de Gobierno Región I Metropolitana.