residuos biologicos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Salud del estado de Chiapas confirmó que varios kilos de tubo de ensayos con muestras de sangre fueron localizadas bajo el puente del Río “La Venta” ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, situación denunciada en redes sociales

En un comunicado la Secretaría informó que debajo del puente del Rio La Venta, se encontraron tubos de ensayo con muestras de sangre y que a través de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitario (DIPRIS) tomó cartas en el asunto para determinar las repercusiones que esto pueda tener.

La dependencia envió a personal de la DIPRIS acompañados con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de empleados de la empresa de logística de transportación y comunicación JB (autorizada para el transporte de residuos peligrosos biológicos infecciosas)

Porque en el lugar encontrado cerca de 6 kilos de tubo de ensayos con muestra de sangre rotulado con los nombre de los usuarios.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Salud municipal de Cintalapa, Ebisnet Rodríguez Meza se presume que el material encontrado pertenece un laboratorio de análisis clínico denominado ABOT-Lay, qué dejó de prestar servicios hace aproximadamente unos 15 días.

Por lo anterior la secretaría de salud a través de la DIPRIS realizará verificaciones a los laboratorios de análisis clínicos que prestan servicios en los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla.

Asimismo anunció que procederá a dar parte a la Fiscalía General del Estado para que en su caso de seguimiento y deslinde responsabilidades por no tratarse de un asunto de competencia de la secretaría de salud.

 

 

.