1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

venado sobreviviente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- El director del zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), Carlos Guichard Romero confirmó que una jauría de perros mató varios venados cola blanca de exhibición al interior del zoológico sin que se pudiera hacer algo para poder protegerlos.

En redes sociales la página ZooMAT S.O.S. denunció que una jauría de perros ingresó a través de una barda perimetral que costó varios millones de pesos y que no sirvió en la contención para poder proteger, no sólo a esta especie sino a las demás que se encuentren en el zoológico y fue el jueves cuando estos animales mataron 8 venados cola blanca

Tras deslindar al personal de este centro Guichard Romero sostuvo que el personal nada pudo hacer debido a la jauría y la peligrosidad que representan estos animales.

La muerte –inusual– de ocho especies de este tipo mamíferos al interior del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, el titular del ZooMat, aseguró que la muerte de los animales no se trató de una negligencia, sino de un incidente causado por un grupo de perros.

“Suponemos, suponemos que pudo haber sido un grupo de cuatro a cinco animales, porque normalmente estos perros generalmente atacan en jauría, en grupo”, expuso.

Luego de que trabajadores del zoológico detectaran durante la madrugada del 21 de febrero este problema, indicó que fueron siete especímenes adultos y una cría las que fallecieron por el ataque, siendo solo una cría la que no perdió la vida.

Guichard Romero consideró que los animales hayan accesado a través de una barda, es decir, brincándola, ya que sin mostrar evidencia alguna aseguró que hay reportes de que grupo de caninos saltan muchísimos metros.

“Tras una revisión minuciosa para buscar los accesos vimos que los animales de afuera hacía adentro pueden haber entrado por la misma parte… estos animales pueden saltar distancias altas, hay inclusive reportes ahí de perros que pueden brincar, inclusive metros de alto”, dijo.

Otra hipótesis de lo ocurrido, agregó que se puede tratar que la barda perimetral del recinto, se encuentran dos boquetes, los cuales no fueron detectados en su momento e hizo que los animales entraran al zoológico.

“Encontramos dos espacios donde había un rascaderos y una posible entrada de estos animales”, mencionó

De acuerdo a información, la barda de este recinto tuvo una inversión de 50 millones de pesos y fue construida en la dirección de Carlos Morales, actual alcalde morena tuxtleco.

La causa de muerte, detalló que los mamíferos tenía indicios de haber sido atacados por depredadores, “tenían heridas en cuello, en la parte posterior del cuerpo, y algunos en el abdomen fueron mordisqueados, esto nos da indicio que se trataron de perros que atacaron a estos animales, encontramos una gran cantidad de perros”.

 

 

Publicidad Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019