Marchan maestros en Tuxtla pese a disidencia A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Maestros interinos del estado de Chiapas marcharon de la Diana Cazadora en dirección a Palacio de Gobierno, en exigencia del pago de sueldos devengados desde el año 2015.

Cristóbal de Jesús Aguilar Martínez, maestro interino, informó que un grupo no mayor a 100 personas emprendió una marcha a las 10:45 de la famosa fuente en dirección al centro de Tuxtla Gutiérrez, para solicitar una audiencia con la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo al docente, se invitó a todos los interinos del estado para protestar por la falta de solución a sus demandas, sin embargo, diversos grupos disidieron a esta convocatoria.

A lo anterior, lamentó que los grupos afectados no hayan participado en esta actividad, quienes en su mayoría si han obtenido el pago de sueldos devengados.

“A nosotros no se nos ha pagado nada, el compromiso se los hacen a los grupos movilizados y pues lamentablemente como nosotros no somos movilizados hasta este momento, no tenemos pago alguno”, dijo.

Por ello, mencionó que a la mayoría de los que protestaron en las calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez de Tuxtla Gutiérrez durante este 22 de febrero no cuentan con un peso liberado, por lo que agregó que estarán analizando que otro tipo de acciones realizarán para dar una solución a sus problemas.

“A muchos les deben aguinaldo, receso escolar y los pagos que ameritamos; ahorita venimos para ver si alguien nos van a poder atender”, expuso.