1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

interinos marcharán A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Al menos un centenar de maestros interinos se estarán movilizando durante la mañana de este viernes 22 de febrero en la capital de estado, en exigencia del pago de sueldos retenidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A lo anterior, Fabián Gómez Rodas, integrante de la Comitiva de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH), informó que después de que la SEP notificará la liberación de recursos para mil 48 docentes y este resultará minúsculo y con una cobertura segmentada, diferentes grupos marcharán en protesta de sus pagos.

“Hay una invitación por ahí circulando, el día de mañana hay una marcha de maestros interinos, están invitados todos los que pueda y quieran unirse, de la Diana Cazadora para acá. Es sano poder unirse y venir a esa marcha en protesta de nuestros pagos”, adelantó.

Respecto a los cheques recibidos durante el 20 de febrero, mencionó que la Secretaría de Educación solo entregó un total de 5 millones, sin embargo, el adeudo que este grupo mantiene desde el 201, equivale a 34 millones de pesos, es decir, aún se les adeuda poco más de 29 millones.

“Sólo cobraron alrededor de 62 personas y quedaron faltando 48 personas por cobrar, no cobraron nuevamente ningún cheque, ningún peso y a pesar de que menciona que más de mil 48 personas cobraron esta vez, fue algo que es mentira, en la lista que aparece en la página oficial se da uno cuenta que salga hasta 18 veces el mismo nombre”, lamentó.

A 24 días de mantenerse manifestando 170 maestros en Palacio de Gobierno, advirtió que no se levantará el plantón hasta que reciban el sueldo que les corresponde.

Secretaría de Educación afirmó durante el pasado miércoles que se estaba pagando a mil 48 maestros interinos, sin embargo, esta cantidad fue falsa, ya que muchos de los nombres se encontraban repetidos hasta 18 veces, pero con cantidades en sus cheques desde los 250, 800, mil o mil 500 pesos.

 

Publicidad Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019