desafueran a edilde arriaga Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- El Congreso del Estado de Chiapas, desaforó el mediodía de este jueves, al presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez como probable responsable en el delito de homicidio de un activista de los derechos humanos en ese municipio.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado en sesión secreta dio a lugar a la declaración de procedencia y con ello desaforar al edil de Arriaga, a petición de la Fiscalía General del Estado, que pretende fincarle responsabilidad por el homicidio de Sinar Corzo Esquinca, ejecutado el pasado 3 de enero cuando salía de su domicilio esa noche.

Se informa que un juez de control, libró orden de búsqueda y aprehensión en contra de David Parada Vázquez quien fungía como presidente municipal, al considerar que la indagatoria les permitía establecer la existencia del hecho que la ley señala como delito de homicidio y la probabilidad del autor intelectual del que fuera munícipe.

Cabe destacar que por el homicidio de Sínar Corzo Esquinca ya se han ejecutado otras órdenes de aprehensión en contra de Rogelio “N” y/o Artemio “N”, Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, quienes ya enfrentan su proceso en el penal El Amate.

 

*