Confío en el Gobernador Manuel Velasco Coello para que Se Me Haga Justicia: SMP En un país de leyes pido ejecutar 170 órdenes de aprehensión por despojo de propiedad   

Tapachula, Chis., 8 de mayo. Yo confío en mi gobernador Manuel Velasco Coello, para que se me haga justicia, porque no es posible que se violen las leyes, me despojen de 10.5 hectáreas, el patrimonio de mis hijos que con tanto esfuerzo hicimos con mi esposo hoy enfermo e incapacitado, afirmó Sandra Marisol Paz Cruz.

La agraviada con 6 meses 8 días de protesta a un costado de la estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla, de la Presidencia Municipal, abordó al Coordinador General de Gabinete, Plácido Humberto Morales Vázquez, quien vino en representación del Ejecutivo Estatal, al acto del CCXLII Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

Morales Vázquez, atento y el Secretario Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño, que a toda costa trataba de evitar que se elevara la inconformidad,  Paz Cruz, remarcó, tenemos un gobernador abierto a la comunicación y aquí el Ayuntamiento no apoya sino es amenaza constante y ayer volvieron a intimidarme con desalojo con la fuerza pública

Con documentos en mano, de los que entregó copia al Coordinador General de Gabinete, señaló, aquí se habló de un estado de leyes, de hacerlas valer y aqui mismo se me ignora por ser pobre, me obstaculizan audiencia con el gobernador Velasco y lo único que pido es restitución de mis tierras o indemnización.

Desesperada por el bloqueo del Secretario Coutiño que no la dejaba explicar, exclamó, señor Plácido Morales, papito, tenemos un gobierno bueno, no represor, asi que ya no me impidan acercarme al gobernador Velasco ni que ellos lo engañen, quiero que se ejecuten 170 ordenes de aprehensión y recuperar las tierras de mis hijos.

Indicó, pido solución y cada que viene el gobernador Velasco, a Tapachula, sufro las amenazas de sacarme violentamente, por eso estoy enfermando, de noche no duermo por temor al desalojo y me desaparezcan como pasó en Guerrero con los 43 normalistas de Ayotzinapa. Y no me retiraré del plantón así tenga que perder la vida.

Sostengo esta lucha como madre y únicamente pido justicia, porque se habla de un país de leyes. También pido apoyo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque no es posible que otros con solvencia económica, que hayan edificado casas de 3 pisos en mis tierras, mientras mis hijos que son estudiantes, sufren carencias, afirmó.

Indicó, no es posible que se me este discriminando de esta manera, porque soy una señora de la tercera edad y sin ningún tipo de apoyo del gobierno, nos quitan nuestra propiedad privada y con escrituras notariadas. Y cuando la Procuraduría hace desalojo de invasiones solo en Comitán y otras partes, por eso pido se haga justicia en Tapachula.

Cabe destacar que a un lado del plantón de doña Marisol Cruz Paz, esta otro de comerciantes tianguistas encabezado por Juvia Teco Vicente, quien igual lleva más de 180 días en protesta y con documentos se acercó a Morales Vázquez, para pedir justicia a su problemática que es competencia del Ayuntamiento y no dan solución.    Confío en el Gobernador Manuel Velasco Coello para que Se Me Haga Justicia: SMP