1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

diputada priista mete gol Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Con 17 votos a favor y 11 en contra, la diputada priista, Luz María Farrera Palacios logró que se modificara la propuesta inicial de reforma al artículo quinto del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas FOFAE, lo que no gustó a la mayoría de los diputados de MORENA.

En los argumentos que se exteriorizan en cada votación, la legisladora propuso que se insertará en el texto la representación del Poder Legislativo ante ese fideicomiso de índole estatal y federal.

La mayoría de los que votaron a favor de la modificación, en su mayoría fueron mujeres, las diputadas del PRI, Mover a Chiapas, PRD, PAN, PES y de morena así como algunos otros legisladores varones.

En consecuencia se tuvo que aprobar de forma unánime con un total de 35 votos a favor la propuesta inicial, que no contemplaba la representación legislativa ante ese fideicomiso.

Fue así como cerraron el segunda periodo extraordinario correspondiente al primer receso del primer año de ejercicio legislativo.