renuncia melgar Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- El secretario de economía y del trabajo Aarón Yamil Melgar Bravo decidió renunciar a la notaría que el otrora gobernador Manuel Velasco Coello le regaló a finales del año pasado antes de terminar su mandato constitucional.

En un escrito dirigido al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, el hoy funcionario de estado renunció a la notaría número 197 del estado de Chiapas, con sede en la ciudad fronteriza de Tapachula.

A Melgar Bravo también ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas Manuel Velasco Coello te regaló la notaría número 197 que se publica en el periódico oficial 406 de la fecha 14 de noviembre del 2018, en la publicación 8083 - A - 2018.

A esta renuncia también se agrega la que presentara en su momento Fernando Castellanos Cal y Mayor el pasado 10 de diciembre, así como también la de Mario Carlos Culebro Velasco el 3 de enero de este año y en la misma fecha la presentó Francisco Fernando Pérez Robles y la de Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga.

Cabe destacar como parte de los trabajos de investigación a alrededor de 20 notarías públicas otorgadas durante el año pasado fueron detectadas diversas irregularidades graves en el proceso de asignación que podrían invalidar su otorgamiento.

De esta manera se espera para los siguientes días la presentación de más renuncias voluntarias ante un proceso de impugnación que avanza con fuerza y apunta a echar atrás todas las notarías bajo sospecha.