Exigen a Aquiles Espinosa no proteger a piratas II A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México de la zona Frailesca (CATEM), exigieron al Secretario de Transportes, Aquiles Espinosa García la estricta aplicación de la ley para no permitir ni solapar el pirataje y limpiar a la dependencia de personal que no realice sui trabajo apegado a la ley.

Germán Jiménez, transportista agremiado al CATEM, indicó que tras las irregularidades que se presentan en el sector transporte de Chiapas, trabajadores del volante exigen una depuración al interior de la secretaría, ya que funcionarios y personal de la dependencia –sin mencionar nombres– se han beneficiado de grupos piratas a través de “moches”.

El transportista –quien reconoce ser irregular– agregó que las autoridades del transporte no han tenido voluntad institucional de regularizar 70 unidades de la confederación que prestan el servicio del municipio La Independencia a Tuxtla Gutiérrez, a pesar de ofrecer el servicio por más de dos décadas a usuarios del transporte público.

A lo anterior, denunció que las autoridades protegen a grupos piratas de reciente creación en la ruta que operan.

Aseguró que personal de Transporte cambia los operativos únicamente hacía quienes pertenecen a la sociedad cooperativa Crucero la Independencia.

“Los improvisados son los que se están oponiendo que andan con placa particulares como andamos, no somos piratas, somos irregulares el transporte es irregular y somos transportistas irregulares porque la secretaria lo ha permitido así”, dijo.