marcelo y la ASE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- Aunque no es oficial la renuncia del actual Auditor Superior del Estado (ASE), Alejandro Culebro Galván como ha circulado en redes sociales, el presidente la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz sostuvo que sería correcto nombrar a un nuevo titular de esa auditoría

Entrevistado posterior a la sesión de este jueves, el diputado morenista señaló que al congreso no ha llegado nada oficial sobre la renuncia del actual auditor, que hasta el momentos solo es especulación.

Sin embargo añadió que independientemente de todo, sería correcto el nombramiento de “una nueva titular” en la ASE.

“No nos han notificado, estamos esperando que nos informen, que nos notifiquen para validar el siguiente titular”, dijo.

“No traigo mayor dato más que especulación, hasta ahorita no tenemos nada oficial aquí en el Congreso, yo creo que lo correcto es que tengamos un nuevo ...  una nueva titular en ese órgano de fiscalización”, explicó.

En cuanto a posibles candidatos, el legislador reiteró que está se tiene que hacerse oficial primeramente para poder tener posibles candidatos a lo que antes fue el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE).

“No sabemos, aunque no sea oficial lo correcto es de que hay un nuevo titular… tiene que pasar por acá, tenemos que validar”, mencionó.

De hacerse pública la notificación, Toledo Cruz aseveró que la convocatoria para el cambio tendrá que pasar por comisiones y posteriormente al pleno.

“Tiene que pasar por comisiones posteriormente aquí, la Comisión de Vigilancia y luego aquí en el pleno”, subrayó.