nuevo fiscal de Chiapas Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- De la terna que regresara el ahora exgobernador sustituto del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello el pasado 6 de diciembre, al Congreso del Estado para designar al Fiscal General del Estado (FGE), la sexagésima séptima legislatura votó a favor por el nombramiento de Jorge Luis Llaven Abarca que en los últimos dos sexenios se ha desempeñado en cargos de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El pasado 4 de diciembre, diputados locales, luego de la renuncia del actual fiscal, Raciel López Salazar, enviaron una lista de, al menos cinco personas candidatas a ocupar la FGE, al ese entonces gobernador sustituto del estado, Manuel Velasco Coello.

Fue el 6 de diciembre cuando Velasco Coello remitió la terna al legislativo para que se nombrara al nuevo fiscal, entre ésta, destacaba el nombre Llaven Abarca que desde días atrás se presumía que sería quién ocupara esa vacante.

La terna aparte de incluir a Llaven Abarca, también contenía a Jesús Ernesto Molina Ramos y a Roger Celerino Nanguyasmú Vicente, pero 35 de los 36 diputados presentes, votaron a favor del primero y una abstención en su contra.