1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

ayuntamiento contra sindicato Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- El Ayuntamiento capitalino inició acciones legales en contra del dirigente de uno de los 7 sindicatos que sirven a la comuna tuxtleca, por acciones que pueden ser constitutivas de delitos y con ello proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de éste y los demás que pudieran resultar involucrados.

Tras recibir recurrentes denuncias realizadas por regidores y trabajadores sindicalizados sobre posibles hechos delictivos de miembros del Sindicato único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), la Consejería Jurídica reúne todas las pruebas para proceder ante la Fiscalía en contra del dirigente sindical, Carlos Valdivieso Santiago y demás integrantes que pudieran haber cometido alguna clase de delitos.

“Por lo que se ha instruido a la Consejería Jurídica que reúna la información correspondiente, y en caso de existir elementos constitutivos de delito se presente de manera inmediata la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas en contra de dichos integrantes”, señala el comunicado de prensa número 50 con fecha 1 de noviembre 2018, publicado en su portal web oficial.

La administración actual revisará los procesos de basificación y tabuladores de los comisionados a este sindicato para su regularización, así como para analizar si cumplen con los procesos escalafonarios referido que beneficie a los trabajadores que legítimamente tienen derecho.