Se plantan desplazados frente a sede del poder ejecutivo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 6 de mayo del 2015 (muralchiapas.com).- Desplazados por la casa del pueblo del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas se plantaron frente a la sede del gobierno del estado exigiendo atención a sus demandas y cumplimiento a la minuta firmada con el ejecutivo el 5 de mayo del 2013, dos días posteriores a su desplazamiento.

El grupo de 119 familias desplazados violentamente el 3 de mayo de 2013, marcharon desde el parque 5 de mayo al edificio donde despacha el gobernador, Manuel Velasco denunciando el hostigamiento constante por parte de integrantes de la casa del pueblo, a quienes acusan de paramilitares al servicio del estado.

Entre sus principales demandas están las de aplicar la ley en contra de los asesinos de sus 6 compañeros de grupo, que pese de ser plenamente identificados, la fiscalía se niega aplicar la ley.

También exigen los documentos legales de los predios donde ellos estan reubicados para tener la legal posesion y propiedad, así como el pago de la indemnización por todos los daños causados por el desplazamiento.

Advirtieron que de no encontrar una solución viable a las demandas asentadas en minutas de acuerdo con el titular del ejecutivo y con el entonces secretario de gobierno, Noé Castañon se quedarían en plantón indefinido.

Asi mismo denunciaron el constante hostigamiento y amenazas por parte de integrantes de la casa del pueblo, situación que autoridades tienen conocimiento, situación que ha permitido que ese grupo asesine a 6 integrantes de los  desplazados, acusaron.