represión contra la burocracia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de octubre de 2018 (muralchiapas.com).- En respuesta a la demanda de la burocracia para exigirle al sustituto gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello el pago del retroactivo salarial que se niega a otorgar, éste en respuesta ordenó la persecución y encarcelamiento de los representantes de los miles de trabajadores que actualmente se encuentran en paro de labores.

Los burócratas en Chiapas, exigen les pague lo que por derecho les corresponde, en represión Velasco Coello ordenó la instrumentación de la Carpeta de investigación C.I 0461-101-0201-2018, imputando delitos básicamente de índole político.

En tanto que cerca de 5 mil 400 millones de pesos del fondo Ramo 23, sigue desaparecido en la entidad chiapaneca, recursos que son manejados a discrecionalidad y que básicamente es de ahí dónde se toman los recursos que la burocracia exige se les otorgue.

Los cargos que se le imputan a Margarita Zepeda lideresa de la burocracia, Amanda Zorrilla y otros, son motín, atentados contra la paz y la seguridad corporal, daño patrimonial, ataques a las vías generales de comunicación, denunciados por la inexistente Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V.