manuel velasco regresa Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Grupos organizados de la Sociedad Civil convocaron a la polación en general, para este lunes por la tarde a realizar una cadena humana al rededor del Gongreso del Estado ubicado en la capital chiapaneca, para evitar que el hoy ex gobernador y senador con licencia, Manuel Velasco Coello arribe a la sede legislativa, donde se presume rendiría protesta como gobernador sustituto.

Sin embargo la reforma reciente a la Constitución Política de Chiapas, ya no le le obligarían a acudir a esa legislatura para rendir protesta como gobernador sustituto y solamente sería la nominación para que sigan funciones.

Los diputados que conforman el Congreso Local, fueron convocados a un periodo extraordinaro para este sabado 1 de septiembre a las 8 de la noche, tiempo suficiente para esperar al verde senador a su regreso y reincorporarse como sustituto.

En tanto que la protesta es convocada para dos días después de este acto en el que se pretende iponer nuevamente a Velasco, quien el pasado 29 renunció al cargo de gobernador para acudir a rendir protesta como senador plurinominal.

Todos los ciudadanos fueron convocados para la 5 de la tarde del proximo lunes 3 de septiembre.

 

NOTAS RELACIONADAS

Manuel Velasco se va, pero amenaza con regresas el lunes, por lo que queda!!

Con traje a la medida, apartan gubernatura en Chiapas