protesta contra morena A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Por falta de pagos desde 2013 y despidos injustificados en este año, comunicadores chiapanecos protestaron este martes 21 de agosto con una serie de manifestaciones en distintos puntos de la capital del estado.

Con consignas “Ericel no seas transa, paganos”, “Velasco protector de abusivos”, Jacob García Maza y Itzel Grajales García, ex trabajadores del periódico Noticias Voz e Imagen de Chiapas, se plantaron en las instalaciones de este medio de comunicación para exigir al dueño y diputado morenita electo en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, la liquidación que por ley les corresponde.

En este sentido, Grajales García puntualizó que después de llevar el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por el despido injustificado, esta ha incumplido con su labor al mandar el caso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Precisó que este cambio y trabas en el caso se dan por la amistad y cercanía política de Gómez Nucamendi con el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien ha protegido el modo operador de empresas y políticos que incumplen con trabajadores y misma la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que  que después de exigir el sueldo de varios meses no pagados y la forma de su despido, JLCyA ha incurrido en prácticas antiéticas e injustas sobre su misión conciliatoria, actuando en beneficiado del apoderado legal de la empresa Adolfo López Mañón.

Asimismo, García Maza señaló que antes de ser despedidos injustísimamente dialogó con el representante legal de la empresa, Adolfo López Mañón, para pedir la renuncia y la indemnización de salarios caídos de tres meses, sin embargo, este hizo caso omiso al argumentar que no contaba con la facultad de despedir a la plantilla laboral.protesta juan carlos

Llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que los integrantes de su partido respeten los estatutos de la militancia y que la misma Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investigue al diputado electo por Oaxaca.

Por otro lado, Juan Carlos Santiago Hernández, director de la plataforma 3 Minutos Informa, denunció afueras de Casa de Gobierno la falta de pagos en publicidad. 

Declaró que después de solicitarle de manera puntual al gobernador del estado el pago por los servicios de publicidad, el ejecutivo estatal encargó a Luis Humberto Morales Paniagua “Bala”, de hacer entrega de los pagos, sin embargo, este ha hecho caso omiso.

“Manuel Velasco instruyó resolver mi asunto, pero que nuevamente (Morales Paniagua) no contesta mensajes ni atiende las llamadas, salvo la tarde del viernes 17 de agosto que me dijo que "ojalá estuviera en sus manos el resolver", entonces, si el Gobernador le dio una instrucción para atender el pago de la deuda y luego "Bala" me da a entender que no está en sus manos”, lamentó.