Salomón Cruz Alvarez comisariado ejidal del Ejido Francisco León A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).- Agentes ejidales del municipio de Francisco denunciaron que durante los últimos dos años y medio la alcaldesa de la localidad, Gloria Domínguez Gómez, no ha rendido cuentas sobre los proyecto y obras realizadas con el erario, periodo donde presuntamente heredó el cargo municipal a su esposo. 

En entrevista, Salomón Cruz Alvarez, comisariado ejidal del Ejido Francisco León del muDenuncian a alcaldesa de opacidadnicipio deDenuncian a alcaldesa de opacidad Francisco León, informó que desde el 2015 la edil no ha aclarado los fondos en obras durante su trienio, administración donde su conyugue, José Pepe Ramírez Espinoza, tomó el control del municipio.

“No sabemos cuánto es el valor de las obras que se hacen, cuando nosotros nos acercamos a preguntar (…) no nos dice. Nuestro ejido tiene el derecho de saber cuánto vale la obra que se está haciendo”, dijo.

Durante su función, mencionó que no realizó reuniones el Coplade, agentes municipales y comisariado para informar cuánto recursos entraron para realizar obras en 32 comunidades de seis ejidos.

Agregó que hasta los mismos regidores señalan la falta de sesiones de cabildo, donde solamente José Pepe Ramírez Espinoza, realiza los proyectos, “él solito hace todas esas obras”.

“Tenemos muchas inconformidades por la administración que está actualmente ahorita del partido verde. El municipio con 32 comunidades, seis ejidos con más de 7 mil habitantes”, declaró.

A lo anterior, solicitó al Congreso del Estado llevar a cabo auditorías para que se comprueben los gastos en Francisco León.