mnuel velaso y su senaduría Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó la solicitud de inscribir a Manuel Velasco Coello como candidato Al senado de la República en la posición número dos de la lista Nacional de senadores plurinominales, porque considera que no violenta la Constitución General de la República.

Velasco Coello sustituye a Jesús Sesma Suárez Quién era propietario de esa fórmula y a Manuel Talayero Pariente como suplente de esa misma fórmula número 2, al mandatario chiapaneco lo acompaña como suplente Eduardo Enrique Murat Hinojosa.

Asimismo el INE rechazó la inscripción de Alejandra Lagunes Soto Ruiz y de Daniela García Treviño como candidata al senado por la fórmula uninominal por el estado de Chiapas en la alianza PRIVE-VERDE-PANAL, al no acreditar de forma certera residencia en la entidad chiapaneca.

La jugada que pretendía el Partido Verde Ecologista de México y Manuel Velasco Coello, era hacer ganar a Lagunes Soto Ruiz en la entidad chiapaneca para que ésta a su vez asumiera esa senaduría y dejara libre la pronominal número uno y con ello el güeroVelasco ascendiera a la posición número uno y entrar por la puerta grande al Senado de la República.

Sin embargo ahora necesitará obtener  más de dos o tres o hasta 5 millones de votos a nivel nacional para qué Velasco Coello llegue a la senaduría en la siguiente legislatura.