Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- La Red por la inclusión de la diversidad sexual Chiapas dio a conocer el calendario de la Sexta jornada contra LGBTfobia Chiapas 2015 a realizarse del 1 al 17 de mayo próximo.
Activistas por los derechos sexuales, dieron a conocer las jornadas en las que participarán el próximo mes de mayo, en que esperan difundir, socializar la información respecto al tema.
El uno de mayo iniciaran con la charla lúdica con las concursantes de Nuestra Belleza Gay 2015 (actividad no pública), una feria informativa y el evento Nuestra Belleza Gay 2015 etapa traje regional a efectuarse a las 7 de la noche en el parque 5 de mayo.
Para el día 2 de mayo se inicia nuevamente con otra charla lúdica con los organizadores municipales de Nuestra Belleza Gay y la final de Nuestra Belleza Gay 2015 a realizarse en el salón imperial de la avenida central oriente número 457.
Para el tercer día de actividad a realizarse el día 6 de mayo, se contempla una reunión con jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud, principalmente en las que se registran altas prevalencias de VIH.
Para el 11 de mayo que sería el cuarto día se programó la exposición fotográfica “La Pandilla de la tía They”, en el vestíbulo del Centro Cultural “Jaime Sabines”, el siguiente día se tiene previsto otra exposición fotográfica: “Conquistando Derechos, Forjando Historias.
Concluyen las jornadas el día 17 de mayo, “Día Nacional contra la homofobia”, con una caminata desde el lugar que ocupa “La Cabeza Maya” hasta el parque central a las 4 de la tarde.