1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

nombramiento de Zepeda Bermudez Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- Un juez Federal dejó sin efecto el nombramiento de Juan José Zepeda Bermúdez como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas, y ordenó al Congreso del Estado reponer el procedimiento para el nombramiento del nuevo presidente de esta comisión.

El amparo fue interpuesto por el defensor de los Derechos Humanos, Diego Cadenas Gordillo en contra del procedimiento que hiciera el Congreso del Estado a favor de Juan José Zepeda Bermúdez en virtud qué, legalmente se consideraba inelegible por haber fungido como funcionario del gobierno de Manuel Velasco Coello en la actual administración.

Zepeda Bermúdez fue nombrado como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el pasado 15 de marzo, por sobre otros contendientes al mismo cargo y que se consideraron elegibles para desempeñarse como ombudsman.

La elección fue mediante la votación de la terna integrada por Delia Estrada Sánchez, Diego Cadenas Gordillo y Zepeda Bermúdez, la cual fue presentada y analizada por la Comisión de Derechos Humanos del poder Legislativo.

 

NOTA RELACIONADA

Nombran ombudsman a ex empleado de Gobernador de Chiapas