pablo denuncia elección de estado Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de mayo de 2018 (muralchiapas.com).- Hasta por varios miles de pesos diferentes aspirante alcalde de todos los partidos se encuentran comprando el voto en la región de la meseta comiteca para el próximo 1 de Julio denunció el candidato independiente a la senaduría por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía

Quien también fuera gobernador del estado de Chiapas en el sexenio 2000 - 2006 señaló que los aspirantes a alcaldes los municipios de Comitán Tzimol ofrecen hasta 4 mil pesos por voto a diferentes ciudadanos de varias comunidades de esa región por lo que lo consideró delicado y que se prepara una elección de estado

En un comunicado de prensa Salazar Mendiguchía dijo que visitó la comunidad Miguel de la Madrid en Comitán y también la cabecera Tzimol en ambas partes le manifestaron los chapanecos que asistieron a su encuentro, que hay personas ofreciendo esa cantidad de dinero, otorgando la el 50% y haciéndolos firmar una carta compromiso para darles el resto después del 1 de Julio próximo.

El gobierno de Manuel Velasco, que ya se ha adueñado de todos los partidos, sin excepción, ahora  busca  apropiarse del árbitro mediante una brutal ofensiva injerencista, y también,  por supuesto,  de la voluntad de cientos de miles de electores, aprovechándose de su condición de pobreza e ignorancia. Me queda claro  que el operativo de Estado ya se echó a andar -dijo Pablo- y que los operadores son  los candidatos a alcaldes, quienes con el dinero público  que debería usarse en los hospitales, escuelas, becas, y el campo, entre otros, van a comprar a miles  de ciudadanos”.

El oriundo de Soyaló remató su intervención llamando a los ciudadanos a denunciar y documentar estos hechos que además de repugnantes, son ilegales: “Cerremos filas para evitar que se consume la más escandalosa elección de Estado de la que se tenga memoria. Hago un llamado al INE y a la FEPADE, para que no nos dejen solos”.