Presidente de Pueblo Nuevo A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de abril de 2018 (muralchiapas.com).- El edil perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez,  se encuentra fomentando la violencia y creando grupos de choque para manipular los comicios del 1 de julio, advirtieron representantes religiosos de ese municipio.

De esta forma, el representante de organizaciones religiosas de Pueblo Nuevo, Francisco Pérez Gonzales, señaló que personas como José Luis Flores Gómez, presidente actual del municipio y  candidato a la presidencia municipal por el PRD, ha formado grupos de choque para preparar un enfrentamiento con armas de alto calibre, para manipular las próximas elecciones, como sucedió en el 2012. 

Agregó que Flores Gómez es asesorado por César Cerde, quien llegó al municipio como misionero guadalupano y actualmente usurpa la función de representante de Derechos Humanos, sin embargo cuenta con antecedentes vandálicos por grupos armados. 

Asimismo, acusó al expresidente, Enoc Díaz Pérez, actualmente candidato por el partido Mover a Chiapas y con antecedentes penales (dos veces procesado en el Penal del Amate, uno por asesinato de policías en el 2008;  y otro por tortura, secuestro y amenaza de muerte a los empresario del restaurante ecoturístico, Siempre Verde, en el 2014), de amenazar a comisariados ejidales y violentar la paz  social con el uso de violencia a través de grupos delictivos.

De la misma forma, el creyente denunció a Daniel Bautista Aguilar, registrado como aspirante del partido Chiapas Unido,  oriundo de Rincón Chamula San Pedro, quien hace política con el uso de violencia y preparando grupos delictivos para ganar las elecciones “a la buena o a la mala”.

“Daniel Bautista Aguilar es hermano del actual presidente de Consejo municipal nuevo Rincón Chamula, Pedro Bautista,  y está  financiando todos los grupos armados y movimientos políticos, como: dinero, armas, vehículos, propiedad del ayuntamiento, pagos a grupos delictivos con el recurso del nuevo municipio de Rincón Chamula San Pedro”, enfatizó Pérez Gonzáles.

Los habitantes hacen mención que los personajes arriba mencionados son los inmediatos responsables  de organizar y financiar dichos grupos armados,  sin  importar que hayan muertos en las próximas elecciones.

“Queremos abonar para que en las próximas elecciones, del 1 de julio, se realicen de manera democrática y pacífica, por lo tanto hacemos mención de lo que se está generando en nuestro municipio es sumamente alarmante con relación a los grupos delictivos”, finalizó el representante religioso.

Asimismo agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por la separación y creación del nuevo municipio de Rincón Chamula San Pedro, al ser una petición que por más de 30 años  se solicitó y fue hasta en su gobierno que le dio solución, la cual representa un avance sin precedente en la vida política y cultural del municipio porque traerá consigo la paz y seguridad entre las comunidades.