1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

prorroga a partidos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de abril de 2018 (muralchiapas.com).- El instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, aprobó un plazo de 24 horas más a los partidos políticos, para que registren candidatos a presidentes municipales y a diputados locales.

Luego de que los 11 partidos políticos acreditados ante el IEPC, solicitaron un plazo de 48 horas adicional para el registro de sus candidatos, la autoridad electoral, solo les la mitas de ese tiempo.

El argumento que expusieron los partidos políticos fueron, la dificultad para el traslado de los documentos requeridos para el registro, en virtud que en los últimos días la entidad ha sufrido una especie de bloqueos por protestas sociales.
Por lo tanto el plazo se vence hasta las 23:59 horas de este jueves 12 de abril de 2018. Hasta la noche de este miércoles 11 de abril, solo se registraban 210 de los mil 76 posibles registros.

En su intervención, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, dijo confiar en que con esta ampliación de 24 horas al plazo solicitado por los partidos se concluyan los registros, y resaltó que con ello no se violenta ninguna normatividad ni se afecta el principio de equidad ni de certeza.

Afirmó que, de los 1,076 registros que este Instituto esperaba recibir, solo se recibieron 210, quedando pendientes 866 registros. “Con esta decisión, el IEPC está haciendo un ajuste de los plazos que tiene esta autoridad en aras de garantizar los derechos de participación electoral”.

Las postulaciones de partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, las realizarán a través de sus representaciones acreditadas ante el Consejo General; mientras que las y los aspirantes independientes deberán presentar personalmente sus solicitudes, ambos, en las oficinas del IEPC, ubicadas en 5ª Avenida Norte Poniente Número 2414, Colonia Covadonga, de esta ciudad capital.

El Consejo General del IEPC tendrá como plazo, del 18 al 20 de abril, para determinar la procedencia de las solicitudes para los dos cargos. Las campañas electorales para dichos cargos iniciarán el 29 de mayo y concluirán el 27 de junio.

Los partidos que pidieron la prórroga son: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, PANAL, PES, MORENA, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Publicidad Universidad Politécnica de Chiapas

banner convocatoria 2018