registro de paco rojas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- El panista Francisco Rojas Toledo, presentó hoy ante el comité ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) su solicitud para participar como su candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez el próximo 1 de julio.

Mejor conocido como Paco Rojas encabezaría la coalición “Chiapas al Frente” conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en lo que respecta a la elección de presidente municipal de la capital que “inspira”.

La mañana de este jueves presentó ante el comité estatal su solicitud como aspirantes a la candidatura a la presidencia de Tuxtla, Rojas es el único candidato con opciones reales de ganarle a cualquier candidato oficialista.

Paco Rojas contendió en las elecciones municipales del 2015 por el mismo cargo, contra el oficialista y hoy presidente municipal, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien oficialmente ganó por 227 votos más, es decir 65 mil 719 votos que obtuvo solito Paco Rojas, contra 65 mil 946 que obtuvo Cal y Mayor que lo acuerparon 4 partidos.

Castellanos Cal y Mayor, quien no cumplió con sus promesas de campaña, fue acuerpado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien le aportó 15 mil 908 votos, el Verde Ecologista de México (PVEM), 46 mil 756, Nueva Alianza (PANAL) 1 mil 400, y Chiapas Unido (PChU) 1 mil 882 votos, es decir, por separados solito Paco Rojas, abandero del PAN, les ganó a todos.