candidatura común de Chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- El Instituto de Elecciones Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó el convenio de coalición de candidatura común para la elección de Gobernador realizada por cinco partidos políticos el pasado 19 de febrero y contender el próximo 1 de julio.

En la sesión extraordinaria de este sábado, consejeros integrantes del instituto aprobaron el convenio presentado por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Podemos Mover a Chiapas (PPMCh) y Chiapas Unido (PChU) para contender con un solo candidato a la gubernatura del estado el próximo uno de julio.

En ese mismo sentido, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó ir en candidatura común con esos cinco institutos políticos, sin embargo presentó su solicitud horas después de vencer el plazo, es decir el 20 de febrero por la mañana.

Los partidos PAN, PRD y MC vienen de la disolución de la coalición “Chiapas al Frente”, acción tomada por las dirigencias locales en los últimos minutos de vencer el plazo para manifestar el deseo de ir en común para gobernador del estado.