Concejo de Oxchuc Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso de Chiapas, tomaron protesta al nuevo Consejo de la alcaldía de Oxchuc, luego que desaforaran a los integrantes del cabildo encabezado por María Gloria Sánchez Gómez a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el desafuero de Sánchez Gómez, Oscar Gómez López y Juan Santiz Rodríguez rindieron protesta como concejales presidente y síndico respectivamente, y Manuel Gómez Rodríguez, Lilia Gómez López y Zola López Gómez, como concejales regidores.

A poco menos de 8 meses que concluya el actual trienio, y después de algunos muertos y millones de pesos en pérdidas materiales, decidieron desaforar no solo a la alcaldesa, sino a todo su cabildo, con la idea que “abonar” a la paz de ese municipio indígena.

El presidente del Congreso del Estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos confió que esta, haya sido la mejor decisión para llevar la paz a ese municipio que desde hace tres años, entró en conflictos por la administración municipal.