paco rojas va Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Francisco Rojas Toledo mejor conocido como “Paco Rojas” ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital que inspira – Tuxtla Gutiérrez -, manifestó en un video que circula en las redes sociales que “no, nos lo volverán a hacer”, “voy a volver a dar la cara” en alusión a que participará para la alcaldía tuxtleca.

El panista chiapaneco, luego de advertir que no volverán a hacérsela al pueblo tuxtleco, señala que participará nuevamente, sin mencionar “como candidato”, porque tiene una deuda con los que viven en la capital.

“Hoy me desperté, recordando aquellos momentos que vivimos los tuxtlecos en el 2015, cuándo mujeres, hombres, niñas y niños, y jóvenes que bajo la lluvia, el sol salieron a defender su dignidad y su libertad”.

Como no emocionarme al recordar esas frases de “Tuxtla, no se rinde”, “Nos han quitado todo, que hasta el miedo nos quitaron”, reseñó.

Reconoció que los obstáculos son muy grandes, pero que la voluntad y el amor por “nuestra” tierra son mucho más grande.

Paco Rojas señala que, para cambiar a nuestro México, nuestro Chiapas y nuestro Tuxtla Gutiérrez, debe iniciarse desde la raíz, por lo que se debe despertar para exigir nuestra voluntad de elegir.

Paco Rojas participó en la contienda electoral del 2015 con el oficialista Fernando Castellanos Cal y Mayor, actual alcalde de la ciudad segura, triunfo que se dirimió en el Tribunal Federal Electoral superando únicamente por 227 votos y una serie de irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral.