independientes para apoyos Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- Solo dos aspirantes a candidatos independientes podrán recibir apoyos ciudadanos para la obtención de ésta, hasta el próximo 24 de febrero de 2018, confirma el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).


Uno de los ciudadanos, Horacio Culebro Borrayas podrá recibir esos apoyos para obtener la candidatura a Gobernador del estado, por la vía independiente, al igual que el ciudadano Antonio Aguilón López para presidente municipal, por la misma vía, en Tuxtla Chico.

“En acatamiento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, TEECH/JDC/008/2018 y TEECH/JDC/011/2018, el 31 de enero de 2018, se registraron como aspirantes a candidatos independientes los ciudadanos Horacio Culebro Borrayas y Antonio Aguilón López, para las elecciones de Gobernador del Estado y Presidente Municipal de Tuxtla Chico, respectivamente. Quienes podrán captar el apoyo ciudadano hasta el día 19 de febrero del año en curso”, advierte la documentación oficial.

De acuerdo a la sentencia del TEECh, deberían concluir el 19 de febrero, sin embargo al resto de aspirantes se les dio una prórroga de 5 días, por lo tanto, también ellos dos contarán con esos mismos días de prórroga para estar en igualdad de contienda.

Al último corte del 11 de febrero, Culebro Borrayas registraba cerca de 500 apoyos ciudadanos de un total de 8 mil 537 que se necesitan.

En tanto que Aguilón López, registraba 288 de un universo de 741 apoyos que requiere para obtener el derecho de aparecer en la boleta.