Cuánto cuestan las despensas de Velasco?Inexistente ApoyoAdministrativoOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Gastan dinero público y ocultan información con la argucia que es "información inexistente".

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- El gobierno de Manuel Velasco Coello oculta y guarda información sobre el costo, contenido y cantidades de las despensas que continuamente él mismo y demás empleados reparten en eventos multitudinarios a mujeres chiapanecas, que incluso ya causó la muerte de 3 mujeres cuando regresaban de recibir su despensa.

En una solicitud hecha por muralchiapas.com ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) sobre cuánto cuesta a la administración cada una de las despensas que continuamente se entrega a mujeres en la entidad, a través del departamento jurídico a cargo de Víctor Ventura Vega, dan respuesta con algo tan sencillo "información inexistente”.

La misma suerte corrieron las otras preguntas, consistentes en saber de qué partida salen los recursos para comprarlas, así como el costo de organización de cada evento.

Ni el departamento de apoyo administrativo, dirigido por Carlos Alberto Domínguez Castro, ni del área de contabilidad y recursos financieros a cargo de Guillermo Cobos Rojas, así también el área de planeación dirigida por José David Toledo Cal y Mayor, mucho menos las oficinas del gobernador quieren decir el costo total que le cargan al erario público desde hace más de un año.

Ninguna dependencia del gobierno del Estado quiere informar al respecto, manteniendo un fuerte hermetismo. No es la primera ocasión que el Gobierno de Manuel Velasco oculta información.

La misma situación se dio cuando un portal de noticias solicito información sobre el costo de la campaña del "Piojo Herrera" se contestó como información inexistente.

El gobierno de Manuel Velasco se ha caracterizado por el despilfarro con recursos públicos, esto sin tener un contrapeso real y tangible que le ponga un freno a sus acciones que desde hace casi dos años realiza.Inexistente Planeacion2OK

Inexistente ContabilidadYRecursosFinancierosOK